El Club ha sido una de las entidades escogidas para participar en el Maratón de Ahorro Energético, que pone en marcha el Ayuntamiento de Barcelona durante este mes de febrero.

Se trata de una campaña de sensibilización y de buenas prácticas en el uso y el consumo de energía, que tiene la voluntad añadida de destinar el ahorro económico conseguido a la lucha contra la pobreza energética.

Durante todo el mes de febrero, casi cincuenta edificios y equipamientos municipales de todos los distritos participaremos en el Maratón. Esto quiere decir que durante este mes, las personas que trabajamos o hacemos uso del equipamiento nos tendremos que fijar muy bien en cómo consumimos la energía. Semanalmente haremos un control de los consumos de agua, electricidad y gas, y miraremos si hemos conseguido reducirlos respecto a los consumos de los años anteriores. Lo iremos anotando y al final del mes sabremos cuánto hemos conseguido ahorrar.

El ahorro conseguido se destinará al proyecto: EN LOS BARRIOS DE MARINA, PONEMOS TODA LA ENERGÍA. Asegurémonos que nadie pase frío, le falte el agua o tenga cortes de luz.

Seamos conscientes, seamos solidarios.