El equipo lo ha vuelto a hacer, ¡en un año redondo! Si el pasado mes de junio hacían historia con la consecución de la Champions, ahora lo han vuelto a hacer con la Supercopa de Europa.
La piscina Sant Jordi ha sido la sede de una tarde histórica para nuestro waterpolo. Primero, las chicas del CN Sabadell se han llevado su segunda Supercopa de Europa, ganando a las griegas del Olimpiacos (9 – 8). Después, los marineros se han tirado al agua llenos de ilusión y han salido a ganar un partido que han dominado casi todo el rato.
Era la primera vez que el CNAB jugaba la Supercopa de Europa, como vigente campeón de la Champions League, y lo hacía frente a los rusos del Spartak de Volgogrado, campeones de la LEN Trophy, y en una Sant Jordi atestada con 1500 amantes del waterpolo.
Los de Chus y David Martín han sabido imponer su juego, presionando y agilizando el juego para contrarrestar la potencia física de los rusos. La primera mitad del partido ha sido un duelo igualado, y ha sido al inicio de la segunda mitad que el CNAB se ha desenganchado. El tercer cuarto vivió cuatro goles en cuatro minutos de juego y un Dani López imbatido. Al final del partido, y después de una gran actuación, Miquel Linares sustituía a Dani López; en la tanda goleadora, imponente el zurdo Chalo Echenique, que marcó seis de los doce goles marineros.
CN Atlètic-Barceloneta 12 – 7 Spartak de Volvograd
(3-2, 2-1, 4-0, 3-4)
CN Atlètic-Barceloneta
Equipo: Dani López, Balasz Sziranyi, Felipe Perrone (1), Bernardo Oneto, Albert Español (3), Marc Minguell (1), Marc Roca (1), Gonzalo Echenique (6), Nemanja Ubovic, Fran Fernández, Gonzalo López-Escribano, Roger Tahull, Miquel Linares.
Técnicos: Chus Martín y David Martín
Spartak de Volvogrado
Equipo: Fedorov, Lazarev, Panfili, Ashaev (1), Khalturin (1), Latypov, Lisunov (3), Yurchik (2), Chesev, Andryukov, Rekechinskiy, Agarkov, Ivanov.
Técnico: Vladimir Karaboutov.