Tras la victoria en la final de los play-off el equipo se ha proclamado Campeón de Liga consiguiendo así la 16ª, la 11ª consecutiva.
El fin de semana del 3 de mayo arrancábamos con la disputa por el título de Liga los ocho primeros clasificados de la Liga regular. CNAB, CN Sabadell, Real Canoe NC, CN Terrassa, CN Mataró, CN Barcelona, CN Sant Andreu y CE Mediterrani.
El CNAB llegábamos a los play-off sin conocer la derrota.
En las dos primeras fases, aunque tuvimos que lucharlas, mostramos nuestro mejor juego y supimos llevarlas a nuestro terreno teniendo suficiente con dos partidos que acabaron en victoria. En los cuartos de final nos medimos ante el CE Mediterrani (16-2 y 3-11) y en las semifinales al CN Terrassa (13-6 y 6-10).
Ya estábamos en la final, una final que no iba a resultar nada fácil. Nuestro rival, el CN Sabadell.
Para sorpresa de todos el CN Sabadell conseguía la victoria en un primer partido, en casa, cargado de emoción y de máxima tensión (6-8).
El segundo partido era crucial para el equipo puesto que debíamos conseguir una victoria en Can Llong si queríamos tener opciones al título. Con una defensa muy intensa y más decisión que en el primer encuentro conseguimos la victoria (6-9).
Hacía muchos años que no necesitábamos de un tercer partido y esa tensión se palpaba en el ambiente. También suponía que teníamos la oportunidad de proclamarnos Campeones en casa, cosa que no hacíamos desde el 2011. El tercer partido fue de infarto y en los dos primeros cuartos, el CN Sabadell se mostró claramente superior haciendo peligrar nuestras opciones. En el último cuarto, el equipo se puso las pilas y tras mucho esfuerzo consiguió hacerse con la victoria (11-8) y por consiguiente con el título de Liga.
Además, uno de los reconocimientos individuales fue a parar a nuestro jugador Alberto Munárriz, que fue nombrado mejor jugador de los play-off.
Con esta ya son 16 Ligas las que atesoramos en nuestro extenso palmarés, la 11ª consecutiva.
Muchísimas felicidades Campeones!!!! Ahora a por la final Six!!!!
#BacallàSecSec #OrgulloCNAB #FamiliaCNAB