Como parte del desarrollo del sistema de gestión de Compliance del Club, se ha habilitado un Canal de Comunicación Block Channel GT con el objetivo de prevenir, detectar y dar una respuesta adecuada a conductas contrarias a la normativa interna y a la que resulte legalmente de aplicación.
A través de este canal, los y las socias y trabajadoras pueden informar sobre cualquier irregularidad, incumplimiento o conducta reprobable, contraria a los estándares éticos del CNAB, recogidos en nuestra normativa interna y que rigen el comportamiento de los empleados y colaboradores del CNAB.
El canal está gestionado por un proveedor externo al Club y está soportado por tecnología blockchain, garantizando así la seguridad, independencia e inmutabilidad de la información que se facilite. Se garantiza la confidencialidad del denunciante e incluso permite lo formalización de denuncias de forma totalmente anónima. Las denuncias anónimas impiden que ningún miembro de la organización, ni tan siquiera la entidad gestora del Canal de Comunicación de Block Channel GT, pueda conocer la identidad del denunciante salvo que éste la revelara.
Asimismo, el canal cumple con los requisitos técnicos y procedimentales de la Directiva Europea en materia de Protección de Denunciantes, así como las disposiciones que resultan de aplicación en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
Las denuncias, que se formulen a través de este canal, son recibidas y gestionadas por un equipo de profesionales externos e independientes que, posteriormente, las remitirá a la persona designada a tal efecto en el CNAB para que, en su caso, se adopten las medidas que correspondan.
El plazo máximo de resolución de una denuncia será de 3 meses, salvo que las circunstancias obligaran a ampliar el plazo.
Podéis acceder a través de este enlace.
Muchas gracias por vuestra atención. Seguimos trabajando para ofreceros el mejor servicio.