Unai Biel, nuestro canterano, estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cuarenta waterpolistas, de la cantera o que jugaban ese año en el equipo absoluto, han tomado parte en el mayor evento deportivo internacional. El primer jugador de waterpolo formado en las filas del CNAB, que participó en unos Juegos Olímpicos, fue Manel Ibern, en México 1968.
Alfons Cánovas, Manolo Delgado, Miquel Pérez, David Martín, Roger Tahull, Marc Roca y Albert Español son otros de los canteranos que figuran en el listado de olímpicos del Club.
En París, se añade un nuevo nombre, Unai Biel Lara, 100% marinero. Nacido en Barcelona el 19 de noviembre de 2002, desde que recuerda, ser olímpico siempre ha sido su sueño: “En las categorías del CNAB, veía los partidos de Champions y admiraba a los jugadores que después representaban a sus respectivas Selecciones en los Juegos Olímpicos”.
Poco a poco ha ido escalando. Primero entrando en el primer equipo del CNAB, después formando parte de la selección española júnior y más tarde participando en los entrenamientos de la selección absoluta. “Entrenas con jugadores que han sido olímpicos, que te cuentan cómo es. Alucinas y dices ya estoy aquí. Haberlo conseguido es un sueño. Muchas ganas de empezar y de disfrutar de la experiencia. Ahora toca competir al máximo nivel”.
Lee aquí el artículo completo del Mundo Deportivo.
¡Muchas felicidades querido Unai, qué orgullo más grande! #BacallàSecSec #waterpoloCNAB