Esta semana, la Asociación de Clubes de Natación de Cataluña (ACNC), de la que somos miembros, ha tenido reuniones de trabajo con los grupos parlamentarios del PSC, Juntos, ERC y PP para poner en valor el tejido asociativo deportivo de Cataluña y la necesidad de impulsar medidas que garanticen su pervivencia y crecimiento.

El modelo de club catalán es uno en lo referente a Europa y no puede verse diluido por las presiones de los grandes agentes económicos que solo buscan rentabilidad financiera. Los clubes son mucho más que esto: son comunidad, formación y transformación social.

Durante los encuentros, se han defendido los tres ejes fundamentales que definen nuestro trabajo:

  • Eje social: la fuerza de los clubes como espacios de cohesión y valores.
  • Eje deportivo: el impulso de la actividad física y la excelencia deportiva.
  • Eje transformador: el papel clave de los clubes en la innovación y sostenibilidad.

Dichas reuniones han sido muy enriquecedoras y se ha llegado a un compromiso de futuro por parte de los diferentes agentes políticos implicados.

Los grupos parlamentarios han mostrado una gran recepción y se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para impulsar medidas legislativas que refuercen este modelo donde el ACNC tenga un papel clave.

Además, han invitado el ACNC a comparecer en sesión parlamentaria dentro de la Comisión de Deportes, una oportunidad clave para seguir defendiendo los intereses de los clubes y del sector deportivo catalán.

Seguimos trabajando por un deporte asociativo fuerte, sostenible y con futuro.

#DeporteCatalán #ACNC