El 13 de octubre Barcelona volverá a vestirse de colores para acoger el Correbarri, la carrera popular de 10 kilómetros que enfrenta a los 10 distritos barceloneses en un duelo atlético para establecer cuál es el más rápido de la ciudad.
Esta tarde, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, se ha llevado a cabo la presentación oficial del Correbarri que este año celebra su octava edición y que ha conseguido hacerse un lugar destacado en el calendario de carreras.
Como ya es tradición, el acto ha servido para presentar a los padrinos, diez conocidos barceloneses que han vestido por primera vez las camisetas oficiales de cada uno de los 10 distritos. Las camisetas son de diez colores diferentes y este año llevan, en el dorso, elementos de pop-art con el nombre de cada distrito.
En esta octava edición de la carrera, han aceptado el reto de ser padrinos del CORREBARRI 2019 la actriz Judith Ampudia (Horta-Guinardó), los actores Jaume Casals (Ciutat Vella), Guim Puig (Gràcia), Octavi Pujades (Sant Martí) y Jordi Coll (Sants-Montjuïc), el boxeador Sandor Martín (Nou Barris), la waterpolista Paula Crespí (Sant Andreu), la presentadora Carla LLadó (Sarrià-Sant Gervasi), la cocinera Ada Parellada (Eixample) y el periodista Edu de Batlle (Les Corts).
Además de los padrinos, el acto ha contado con la asistencia del Director de Promoción y Acontecimientos Deportivos del Ayuntamiento de Barcelona, Gabriel Arranz y de nuestro Presidente, Julián García.
El próximo 13 de octubre, una cita con tu distrito
Con salida y llegada en la Plaça del Mar, transcurre por las principales vías de Ciutat Vella y del Port de Barcelona. Se caracteriza por ser un circuito llano y muy rápido, ideal para buscar mejor marca personal.
Los distritos de Sant Martí y de Sant Andreu tienen una «Copa de Campeones» en propiedad. Sant Martí ganó las 4 primeras ediciones y Sant Andreu ha conquistado la 5ª, la 6ª y 7ª edición consecutivamente. Este año, una nueva «Orejuda» se pone en juego.
Patrocinada por Estrella Damm, organizada por nosotros y Gaudium Sports, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y del Port de Barcelona, es una carreras que puntúa doble en la Lliga Championchip y en la Challenge BCN10K y está incluida en el calendario de la Federació Catalana d’Atletisme.