Líder invicto y en solitario. Después de la trabajada victoria ante el Jug croata y la derrota del Pro Recco italiano ante el Rijeka de Xavi García nos quedamos primeros del grupo A con 10 puntos.
El partido contra el VK Jug no pudo ser más ajustado, con los dos equipos demostrando todo su potencial. El primer periodo acabó con empate a dos goles, con nosotros siempre a remolque pero sin dejar alejarse a los croatas. El segundo empezó exactamente igual, gol rápido de los croatas y posterior empate. Pero en este periodo calentaron motores los que serían los dos máximos goleadores del partido con tres dianas cada uno, Gonzalo Echenique y Albert Español. Dos goles del jugador argentino y otro de Albert dejaban el marcador 5 a 3 al descanso.
Los croatas apretaron en el tercer periodo consiguiendo igualar el resultado a 6, pero la lucha incansable de los hombres dirigidos por Chus Martín nos mantenía un gol por encima antes de los 8 minutos decisivos. Y el último periodo acabo con empate a un gol, con los croatas luchando hasta el último segundo para conseguir el empate pero con la última y decisiva posesión en nuestras manos.
Gran trabajo de un equipo que sigue posicionándose como un complicado rival en la ‘Final Six’. Ahora toca doble enfrentamiento contra el Olympiakos griego, el 29 de enero en Atenas y el 21 de febrero en Sant Sebastià.
CN Atlètic-Barceloneta (9)
Equipo: Daniel López, Balazs Sziranyi (1), Joshua Monpeat, Alberto Munárriz, Albert Español (3), Marc Minguell, Marc Roca, Gonzalo Echenique (3), Nemanja Ubovic (2), Fran Fernández, Rubén de Lera, Marko Petkovic y Mario Lloret.
Entrenador: Jesús Martín
VK Jug Croatia Osiguranje (8)
Equipo: Marko Bijac, Tihomil Vranjes (1), Miho Boskovic (1), Nikola Janovic, Josip Sutalo (1), Hrvoje Benic, Pavo Markovic (1), Andro Buslje (1), Ante Viskovic, Niksa Dobud (2), Jure Marelja (1), Marko Macan y Mirko Nizic.
Entrenador: Veselin Duho