CN Atlètic-Barceloneta 7 – 7 AN Brescia
(2-2, 1-0, 2-3, 2-2)
Partido vibrante el que se ha vivido hoy en las piscinas Sant Sebastià. Una de las potencias del waterpolo mundial, como es el AN Brescia, visitaba las instalaciones del actual campeón de Europa.
El equipo marinero salía a la piscina con ganas de quitarse la espina clavada de la última jornada como local, dónde dejó escapar la victoria en el último segundo contra el Eger húngaro.
El primer cuarto de partido el equipo italiano se ha adelantado por partida doble, destacando el gol del español Guillermo Molina en una jugada de potencia y habilidad.
El Atlètic-Barceloneta ha empezado a encontrar su mejor juego empatando el partido al final del primer cuarto con goles de Albert Español y de Felipe Perrone.
Durante el segundo cuarto se ha seguido la misma línea. Defensas muy asfixiantes, porteros muy acertados y poca creatividad en ataque. Sólo ha subido el segundo gol de la noche de Felipe Perrone para colocar el 3 a 2 en el ecuador del partido.
El tercer cuarto ha sido el más abierto de todos. El CNAB ha logrado ponerse tres goles arriba gracias a los tantos de Marc Roca y de Marc Minguell situando el 5-2. Pero el equipo italiano a base de lanzamientos exteriores ha conseguido remontar y situar el 5 a 5 al final del tercer cuarto.
El último cuarto no ha servido para que ningún equipo se alejara en el marcador. Los árbitros se han convertido en protagonistas con jugadas muy protestadas por las gradas. Durante los últimos ocho minutos el CNAB se ha adelantado dos veces pero una pena máxima transformada por Guillermo Molina ha dejado el 7 a final en el luminoso.
Chus Martín, técnico del Atlètic-Barceloneta, se mostraba crítico al final del partido; “sólo espero que cuando juguemos fuera el arbitraje sea igual que el de hoy”. Además ha destacado el mal sabor de boca que le queda de nuevo con el segundo empate consecutivo en casa; “ha sido una lástima, nos han vuelto a empatar al final del partido y me voy con mal sabor de boca. Da mucha rabia pero no nos queda otra que seguir trabajando”.
El próximo encuentro de Champions tendrá lugar el 14 de enero en la piscina del Subcampeón de Europa, el serbio VK Radnicky.
CN Atlètic-Barceloneta
Plantilla: Dani López, Bálazs Szirányi, Felipe Perrone (2), Bernardo Oneto, Albert Español (1), Marc Minguell (1), Marc Roca (2), Gonzalo Echenique, Nemanja Ubovic (1), Fran Fernández, Gonzalo López-Escribano, Nikolas Paul, Miquel Linares.
Técnicos: Chus Martín i David Martín.
AN Brescia
Plantilla: Marco del Lungo, Lorenzo Bruni (1), Christian Presciutti (1), Federico Paganai (1), Guillermo MOlina (2), Valerio Rizzo (1), Daniele Giorgi, Alessandro Nora (1), Nicholas Presciutti, Michael Bodegas, Deni Fiorentini, Christian Napolitano, Brando Dian.
Técnico: Alessandro Bovo.