El Club conseguíamos tras una buena temporada en Europa la clasificación para la Final Six de Budapest. De este modo, y por cuarto año consecutivo, estábamos entre los seis mejores equipos de Europa.
Nuestro sueño. Repetir la gesta de 2014 y proclamarnos Campeones de Europa o conseguir medalla como hicimos en el 2013 y en el 2015.
Sabiendo que no era una misión fácil cargamos la mochila de trabajo e ilusión y viajamos hacia Budapest, donde este año se celebraba la Final Six.
El primer partido lo disputamos el 4 de junio ante el vigente Campeón de la liga húngara, el VSK Szolnok, y unas gradas prácticamente llenas animando al equipo húngaro.
Reeditamos, de esta manera, el partido vivido en la Final Six 2015 en Picornell en donde conseguimos hacernos con la victoria y los húngaros se conformaron con la sexta posición.
Este año, pero, sabíamos que nuestro rival era uno de los más fuertes pero aún así le plantamos cara.
No fue suficiente por la falta de acierto y por un hombre bajo los palos que nos puso las cosas muy difíciles. Pese a la derrota (7-5), lo cierto es que el equipo luchó muchísimo e hicieron un muy buen trabajo.
El sueño de conseguir medalla se había esfumado. Ahora tocaba luchar por una muy meritoria quinta plaza ante el anfitrión de la competición, el también húngaro ZF Eger.
El equipo se mostró muy sólido en todo el partido, a pesar del cansancio acumulado, y tras dos primeros cuartos muy igualados, se impuso sin problemas al ZF Eger (6-10).
Muy orgullosos y satisfechos con el trabajo hecho, el equipo cierra una gran temporada, en la que se ha alzado con todos los títulos nacionales en disputa, clasificándose como el quinto mejor equipo de Europa.
Muchísimas felicidades Campeones!!!!
#BacallàSecSec #OrgulloCNAB #FamíliaCNAB