Segundo triunfo del CN Atlètic Barceloneta en la presente edición de la LEN Champions League y objetivo inicial cumplido para un conjunto de Chus Martín que hoy ha sido muy superior al Jadran montenegrino (15—10). El cuadro marinero ha dominado de principio a fin con un inmenso Strahinja Rasovic (seis goles) y se coloca en lo más alto de este Grupo a expensas de lo que haga el Primorje Rijeka. El 28 de noviembre, en Hungría y ante el ZF Eger, tercera jornada.

Buen arranque del conjunto marinero en un primer periodo en el que se han visto alguno de los puntos fuertes de los de Chus Martín. Marc Roca, en la primera superioridad local, hacía subir desde boya el 1-0. Tras la respuesta de Randjic, también en uno de más, el visitante Pjesivac ponía por primera (y única) vez por delante a los suyos desde boya. A partir de entonces, parcial de 3-0 antes de la finalización del primer periodo, al que se llegaba con 4-2 con los tantos de Español, Larumbe y Strahinja Rasovic.

Un jugador serbio que sacaba el manuela en el inicio de los segundos ocho minutos, anotando un tremendo parcial de 3-0 con goles de todos los colores (uno de palomero tras pase a lo 'quarterback' de Dani López Pinedo, uno de disparo seco lejano y otro de boya). Enlazaba tantos seguidos el cuadro marinero, que cedía el 7-3, obra de Moskov de disparo centrado. Se entestaba Albert Español en no ceder ante su compañero Strahinja en el duelo de cañoneros con dos goles seguidos, el segundo de penalti. Cerraba el cuarto un Minguell que estrenaba su casillero de goles (10-4).

Sziranyi ponía los siete goles de diferencia al comienzo del tercer periodo, lo que precedía a un parcial de 0-3 para el conjunto de Gojkovic, que vivía en este tramo sus mejores minutos del encuentro. Con el marcador 11-7, volvía a aparecer Albert Español con su cuarto tanto, segundo desde el punto de penalti. El 12-8 del joven Vidovic desde boya dejaba aún con alguna esperanza a los montenegrinos, dinamitada por el quinto gol, prácticamente sobre la bocina, de Strahinja Rasovic (13-8).

Con los deberes hechos, seguía gustándose y encandilando a la grada el menor de los Rasovic, un Strahinja que anotaba el 14-8 de tremendo latigazo lejano que no podía ni oler el guardameta visitante Slaven Kandic. Respondía Nikola Janovic (poca cosa hoy del referente visitante) con el 14-9 de penalti en un CNAB que solo tenía ya que dosificar sus posesiones y temporizar para sumar un dos de dos vital de cara a compromisos más complicados. Al final, 15-10, triunfo convincente para los de Chus Martín y pleno de puntos antes de visitar la piscina del ZF Eger el 28 de novimebre.

FICHA TÉCNICA:

Resultado: 15-10

Árbitros: Stavropoulos (GRE) y Alexandrescu (RUM).

Cuartos: 4-2, 6-2, 3-4 y 2-2.

Barceloneta: Dani López, Balazs Sziranyi (1), Strahinja Rasovic (6), Nikolas Paul, Marc Larumbe (1), Marc Minguell (1), Marc Roca (2), Albert Español (4), Roger Tahull, Fran Fernández, Viktor Rasovic, Martin Famera y Miquel Linares.

Jadran: Kandic, Ukropina (1), Popadic, Kovacic (1), Vidovic (2), Moskov (1), Banicevic, Janovic (1), Spaic, Randjic (1), Petrovski, Pjesivac (2) y Popovic