El Club Natació Atlètic-Barceloneta apoya el posicionamiento del Ayuntamiento de Barcelona para mantener abiertas las instalaciones deportivas municipales.

Barcelona ha sufrido un rebrote de covid-19, que ha llevado al gobierno de la Generalitat de Catalunya, a aprobar nuevas restricciones a la actividad para tratar de contener los contagios. Y una de las medidas ha sido el cierre de los centros deportivos.

Compartimos con las instituciones que la prioridad ahora mismo es la salud. Para el CNAB siempre lo ha estado. Y es por eso que los centros deportivos municipales hemos trabajado sin descanso y nos hemos preparado concienzudamente para ofrecer unos espacios seguros. Prueba de esto es que 26 días después de la apertura no se ha detectado ningún caso en instalaciones municipales deportivas.

En los últimos tiempos, las autoridades han apelado continuamente a la responsabilidad social y cívica y ahora nosotros las apelamos para que reconsideren esta medida. La práctica deportiva es una herramienta fundamental en la promoción de la salud y de la prevención y control de enfermedades, ya sean físicas o mentales.

Y, por eso mismo, nuestro servicio ahora es más necesario que nunca. Por supuesto, cuentan con nuestro compromiso que seremos, si cabe, más rigurosos.

No tenemos que bajar la guardia ni relajarnos en las medidas básicas de higiene y prevención pero a la vez queremos enviar a nuestros y nuestras trabajadoras, deportistas, socios y socias un mensaje de ánimo y fuerza.

Confiamos tener buenas noticias que trasladaros y que podáis continuar disfrutando del Club con seguridad y confianza.